Una nueva vida por Yolanda del Toro - Relatos desde el rural - HUB Genera

Deja morir la llama de otros para encender tu propio fuego con los rescoldos…
… Sólo vas a salir del ciclo si cambias de decisión, si optas por algo diferente, si bebes otra agua, si te alejas de repetir el mismo patrón, si sales del círculo vicioso y abandonas la inhóspita zona de confort, del instinto protector del miedo, la frustración, la apatía, la desmotivación, la culpa… emociones que te conservan en una lata a salvo, aunque en realidad sea peligroso para tu salud o tu seguridad. Siguen ahí porque es lo que han aprendido, a mantenerte viva aun malviviendo, pero viva… ¿Ves tu muerte lenta? ¿Sientes la arritmia desde tu vientre? Respiras y te escuchas a ti misma… tu consciencia sabe ahora que eso no es estar viva, eso es morir en vida.
Vida.
Vida.
El eco del propósito en la vida… Palpitar intensamente…

La vida es amor, brillo, paz, serenidad, seguridad a pesar de la equivocación porque confía y sabe que habrá una nueva oportunidad para elegir algo distinto. Compasiva…

Vida es cambio constante y luz preciosa y colores maravillosos metidos dentro de un negro que contrasta y que promete una chispa más de los milagros únicos e irrepetibles.
Sólo si cambias todas las caras de la misma moneda, todas las emociones aprendidas, si cambias de decisión, entonces sí, entonces cambias el rumbo de todo y flipas.
Cambias el objetivo. Te reinventas. Lo intentas perseverante tantas veces como si siempre fuera la única, con entusiasmo vital de una recién nacida.

Una nueva vida surge. Un nuevo caminar en veredas floridas. Una nueva energía siempre en movimiento. Una vida sin tristezas, sin reproches, sin esperas eternas, sin desilusiones, sin dudas, sin soledades, sin lágrimas, sin vacíos, sin indecisiones, sin incoherencias, sin desamores, sin infidelidades a ti misma, sin comparaciones, sin pérdidas, sin miedo a vaciar las venas de golpe…
Elige cosas nuevas que te gusten.
Elige priorizarte.
Elige gente nueva con buena vibra.
Elige gente que te respete. Elige gente comunicativa. Elige gente inteligente. Elige gente generosa. Elige gente asertiva y honesta.
No tienes que ceder tu espacio. Ni un ápice.
No tienes que esconderte.
No tienes que pedir permiso.
No tienes que gustarle a nadie.
No tienes que demostrar nada.
No tienes que ser perfecta.
No tienes que hablar para rellenar silencios sordos…
No tienes que esforzarte.
No tienes que mendigar nada.
No tienes que….
Hazlo porque sí. Hazlo porque quieres ser feliz diciendo sí a lo que te gusta. Dándote permisos. Siendo clemente. Hablándote con calma y dulzura como te mereces. Abrazándote cuando tiembles y consolándote cuando llores. Reza al cielo y al corazón, al espíritu que eleva la oración a tu dios. Acepta todo lo que sientas y siente todo lo que venga. Decide la paz y el amor, decide el perdón a pisar de puntillas, el perdón a susurrar sin molestar, a no empujar por tu sitio. Decide estar agradecida por ser distinta y taconea al caminar con la barbilla arriba.

Cada idea, cada pulso, cada respiración estará llena de ti. Y percibirás tu hermosura. ¿Te ves? Serás hermosa hasta la eternidad, en los recuerdos de tus simientes. Los brotes serán nuevos y verdes esperanzadores.
Sólo te dejaste guiar por otras personas por otros caminos por otras metas que no son tuyas. Ya no tienen poder sobre ti. Y tú no les dejas decidir. Eres LIBRE.
Libre de soltar expectativas incumplidas adonde no llegas a pesar de los esfuerzos.
Libre de soltar expectativas que no deseas tener.
Eres libre de ser sin más.
Mujer, ¡eres libre de ser sin más!
… y no importa lo que decidas… Bueno estará…

Yolanda del Toro

Yolanda del Toro

  • Mujer con experiencia propia en salud mental vinculada a la red asociativa de salud mental desde Andalucía.