Los Haikus son una forma de poesía japonesa, son breves poemas de 3 líneas que suelen capturar un momento, un pensamiento o una impresión de la naturaleza.
La belleza de los haikus radica en su simplicidad y en su capacidad para evocar emociones y pensamientos profundos a través de palabras sencillas. Capturan los matices de la vida cotidiana a través de su lente, las tareas diarias y los momentos mundanos se transforman en poesía.

Los haikus a menudo se inspiran en la naturaleza, reflejando la belleza y la complejidad del mundo natural. Nos recuerdan que somos parte de la naturaleza, y que nuestra vida está íntimamente conectada con el mundo natural que nos rodea.

La obra de M. Isabel García Peña refleja estas características de los haikus. Sus poemas capturan momentos cotidianos y escenas naturales, transformándolos en reflexiones profundas sobre la vida.
A través de sus haikus, M. Isabel nos invita a ver el mundo con ojos nuevos, a apreciar la belleza en lo cotidiano y a reflexionar sobre nuestra conexión con la naturaleza.

 

 

M. Isabel García Peña

  • Usuaria de ASASAM
  • Federación Salud Mental Euskadi
  • Red Estatal de Mujeres Salud Mental España