“Atrevernos a soñar en compañía”

Comunidad Genera

Comunidad de innovación, participación y aprendizaje del HUB GENERA. Faenando futuro.

Este proyecto se construye con el apoyo de la Comunidad GENERA, comunidad de aprendizajes entendida como un encuentro de participación e innovación, donde se incorpora inicialmente el grupo promotor de la Confederación Salud Mental España, y desde ahí, se extiende la colaboración hacia entidades aliadas, agentes públicos y privados vinculados con las metas del HUB Genera, Faenando futuro.

Un espacio que genera relaciones de confianza y aborda los retos que significa la creación de empleo colectivo de mujeres rurales con problemas de salud mental.

Grupo promotor

Desde sus inicios, la Comunidad GENERA cuenta con el grupo promotor formado por mayoritariamente mujeres con o sin problemas de salud mental que, desde una amplia variedad de conocimientos, saberes y experiencias, deciden unirse a esta iniciativa de forma voluntaria, representando así a sus territorios y a las Federaciones del movimiento SALUD MENTAL ESPAÑA..

Marco de innovación y desarrollo

L

Innovación social y ciudadana

como herramienta de abordaje de retos y desafíos, donde las personas, la vida y los cuidados personales y colectivos serán el centro de los resultados y propuestas previstas.

L

Innovación abierta

donde personas y entidades participantes se incorporan de manera voluntaria y cuya actividad se desarrolla bajo modelos colaborativos, transparentes, escalables y transferibles a diversos entornos, territorios y entidades asociativas, sin perder aquello que los diferencia y significa.

L

Innovación pública

poniendo en el centro la generación de lo público, lo común, de lo que participamos toda la ciudadanía, tanto para renovar como transformar, claves en la actualidad.