Conjunto de láminas realizadas durante el Curso de «Cianotipia para mujeres» en el espacio cultural Kulturlab de Llodio (Álava), en el que participaron once mujeres.

El objetivo principal del taller es dejarse llevar por el juego y la curiosidad y experimentar sin miedo al error, mientras las participantes comparten el proceso de aprendizaje de esta técnica tan interesante.

Autoras: Carmelina Calavia, Susana, Kristina Izagirre Gilsanz, María Isabel García Peña, Laviada, Elena Robledo, Begoña Peña Quintela, mamen, Leire González Vadillo, Marisa Sánchez Perea, Maied Urrutia Parra.

La cianotipia es un proceso fotográfico antiguo que data del 1842. Fue de las primeras técnicas de impresión fotográfica por contacto (negativo y positivo). No requiere de sales de plata en su proceso fotoquímico, en su lugar, las sales utilizadas en este procedimiento son de hierro, que al ser expuestas a la luz solar producen el característico azul de Prusia de los cianotipos.

También publicado en Diversamente: Fanzine Mujer

 

María Isabel García Peña

Miembro de la Federación Salud Mental Euskadi, Red estatal de mujeres salud mental y del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación Salud Mental España ha participado en el curso de “Cianotipia para mujeres” en el espacio Kulturlab de Llodio (Álava).