Querida hermana, deseo que te encuentres bien en unión de tu familia, por aquí como siempre, gracias a Dios.

Esta mañana me llevó Paco al médico, al del pueblo y me ha dicho lo mismo que otras veces, que tengo que ir al psiquiatra.

A ver cuando pase el tiempo de la recogida del trigo, puede Paco llevarme, porque ahora es imposible con el trabajo que tenemos en el campo, tú sabes el problema que hay aquí, que esto está lejos de todo y tengo que coger dos autobuses para ir a la ciudad y cuando llego me aturde la gente y me dan ataques de ansiedad.

Ayer me comentaron que van a abrir un centro en el pueblo de al lado, una asociación de Salud Mental, van a dar talleres para enseñarnos cosas, que nos ayudarán con los trastornos mentales.
Cada día se me hace más cuesta arriba, el médico me ha mandado unas pastillas, pero me da mucho sueño y me siento aún más cansada, por eso insiste tanto que vaya al psiquiatra, para que me mande algo que me vaya bien.

Yo procuro que no se den cuenta Paco y los niño, pero a veces no puedo más, me sobrepasa todo y no me puedo levantar.
Paquito está teniendo problemas en el colegio, se meten con él y le dicen que está loco como su madre, y algunos niños no quieren jugar y a veces no quiere ir al colegio, esto me preocupa mucho porque a él le afectan estas cosas.

El médico me dice que no me estrese cuando tenga que descansar que lo haga, pero tengo muchas cosas, la familia, la casa, los animales y echarle una mano a Paco en el campo cuando lo necesita, que es casi un diario, si no es una cosa es otra.

Me ha dicho la Puri, que en la ciudad echas una solicitud y vienen ayudarte a casa, lo pregunté en el Ayuntamiento del pueblo, pero dicen que aquí no puede ser debido a la distancia, la verdad es que estamos muy aislados de todo.
Bueno hermana siento darte estas noticias, pero es la única persona con la que me puedo desahogar, ya que esto no puedo ir contándoselo a nadie y aún así la gente se entera y ya no te tratan igual.

Un abrazo de tu hermana que te quiere.

 

María Rodríguez

María Rodríguez

  • Usuaria de la asociación de Salud Mental Afemen (Cádiz)
  • Representante del Comité Pro Salud Mental de Afemen
  • Miembro de la Junta Directiva de Afemen – Federación Salud Mental Andalucía