Reflexionar en acción: Nuestras recolectas

Reflexionar, como proceso de análisis y como construcción de manera colectiva, fortalece cada uno de los pasos, acciones llevadas a cabo en nuestro proyecto.

Proceso:

En esta ocasión, la reflexión es utilizada de manera específica como fórmula para un avance en nuestra propuesta, visibilizando y exponiendo los resultados obtenidos hasta el momento para su consolidación, revisión o crítica:

1. Refuerzo de una Comunidad que trabaja y aprende de manera conjunta a través de una metodología de acción innovadora y colectiva.

2. Abanico, relativamente extenso de experiencias inspiradoras, tanto internas como externas, alineadas con nuestro propósito. En este sentido, se visionaron cuatro experiencias, de carácter interno a la Confederación Salud Mental España, en formato vídeo que nos relatan formas de trabajo, iniciativas afines a las líneas de acción contempladas en HUB GENERA: FAENANDO FUTURO.

a. Cuidándonos entre coladas. Asociación Semillas de Futuro

FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL

 

ATESLAM

b. Area de Igualdad de ATELSAM

ATELSAM Salud Mental. FEDERACIÓN SALUD MENTAL CANARIAS

 

Proyecto Julia

c. Proyecto JULIA, Mujeres rurales y salud mental

FEDERACIÓN SALUD MENTAL CASTILLA Y LEÓN

 

Proyecto T-Apoyo

d. Proyecto T-Apoyo

FEDERACIÓN SALUD MENTAL CASTILLA Y LEÓN

 

3. Construcción de la página web (www.hubgenera.org), que facilita la comunicación entre personas, entidades o instituciones interesadas en nuestro trabajo, genera debate y contempla procesos y resultados.

De este modo, llega el momento de abrir puertas y continuar con nuestro diálogo horizontal con otras entidades, como FADEMUR y Alma Natura que acudieron al encuentro, con muchas ganas a participar y dispuestas a intercambiar opiniones, escuchar y compartir saberes.

La reflexión gira sobre la solidez y necesidad del proyecto, pero también se abre a dificultades, barreras que obstaculizan el camino y facilitadores que lo enriquecen.

Esta acción, evaluada a través de un cuestionario específico corrobora la dirección del camino iniciado y evidencia la urgencia de generar las condiciones que posibilitan un empleo digno de mujeres con problemas de salud mental en contextos rurales.

Nube de palabras, ¿qué nos llevamos?